Navegue como si estuviera presenten en muestras galería.
Seleccione la exposición, solo es necesario realizar un click.

BIENVENIDOS

 

 

CARMEN CADENA 

Carmen Cadena nació en Atuntaqui en 1950, ejerció la contabilidad durante 15 años antes de iniciar apasionadamente su vertiginosa carrera artística.  En 2003 obtiene su Licenciatura en Artes: Universidad Central del Ecuador como “Mejor estudiante” de su promoción.  En 2005 se diploma en estudios de pintura y cerámica. En 2008 se especializó en estudios de arte obteniendo en 2013 su Maestría en la Universidad Central del Ecuador.  Durante este tiempo ha ejercido catedra de arte en la Universidad de los Hemisferios y ha realizado innumerables exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del país. Ha sido Invitada por el Estado de Israel como coordinadora de pintores y escultores, participando en el proyecto “Israel Pasado y Presente” y en la Exposición de la Comisión Internacional de Mujeres, Washington DC,  Ha sido seleccionada para el Salón Mariano Aguilera con la obra “El Poder”, siendo su trabajo más importante El conjunto escultórico 86 mts 2, Historia del Ecuador en arcilla en exposición permanente en el Museo María Eugenia Puig Guayaquil Ecuador.

 

 

CHRISTIAN MERA 

Quito, Ecuador, 1.980.

Christian Mera es licenciado en pintura y grabado por la Universidad Central del Ecuador. Destacado pintor, dibujante y retratista, deja en 2017 su ciudad natal, en la que su obra ya es reconocida, para establecerse en Madrid, donde encuentra nuevas pulsiones para enriquecer su experiencia vital y, como consecuencia directa, su lenguaje artístico.

 

 

THIETMAR BACHMANN: THE BACK-EYE-MAN

Las rutas fotográficas se manifiestan en la obra de Thietmar Bachmann por medio del camino de una foto. Y es en el trayecto de cada ruta donde se encuadra el espacio y se enfoca la mirada íntima del autor.

Estos son los caminos por donde el ojo de un fotógrafo ha reconocido lo pictórico que, de una manera inmanente, brota en cada obra de esta exposición.

El encuadre de un pensamiento estético de origen fotográfico. Uno que se perfila detrás de cada escenario. Los escenarios de Thietmar Bachman que son, con propiedad, los escenarios de The Back-Eye-Man.

Thietmar Bachmann es the Back-Eye-Man. El ojo detrás del hombre; y del momento y de la escena y del sujeto en movimiento y del objeto listo para la foto instantánea que se revelará en los formatos estéticos propios de la mixtura material que interesan al autor.

 

GABRIEL GARCIA KAROLY: ARBORESCENCIA

Gabriel García Karolyz  realiza su exposición Arborescencia, durante los dos últimos meses de pandemia del año 2021 en Sara Palacios Galeria de Arte, con obras trabajadas en el confinamiento por el corona virus, en las que destaca un trabajo de reciclaje que da a la pequeña cuña de madera importancia del elemento mínimo , sin el cual no se construye un todo.

La escultura y la «pintura de escultor» como él denomina a su trabajo de color que enmarca  esta exposición,  aportan a estos tiempos de confinamiento, la capacidad de reflexión que debe tener un individuo  para considerarse parte importante de un gran tejido social, cabe destacar que Gabriel Garcia Karolys durante sus largos años de trabajo con  la madera, jamas ha talado un árbol, al contrario, ha sido ejercicio de su vida, recuperar  el cuerpo de estos árboles muertos en calles, parques y más rincones de la ciudad  para darles nuevos significados.    Sara Palacios

 

MÓNICA AGUILAR

Artista visual y diseñadora fotográfica residente en Quito. Su pasión por conocer la historia de la ciudad se refleja en el trabajo artístico cuya base son investigaciones arqueológicas, científicas y culturales. Muestra de ellos son dos trabajos fotográficos importantes, el primero desarrollado en la mitad del mundo: Catequilla en 2004 – 2005 y el segundo: Samayuio, El Espíritu del Río de Quito cuya producción inició en 2019.

Este trabajo pretende traer al presente los caminos naturales al camino de quito, dándole voz a la naturaleza espera generar dialogo y crear conciencia sobre como nuestro estilo de vida influye e la conservación de los recursos naturales, las fotografías de las series están impresas sobre papel fotográfico de algodón, intervenidas con acelera para iluminar el agua. Esta exposición inaugurada en Sara Palacios Galería el mes de septiembre 2021.

 

ARTISTICIDAD

Primera exposisción colectiva que reune Cuarenta obras de Cuarenta artistas que han hecho sendas exposiciones individuales en Sara Palacios Casa Galeria durante sus ocho años de vida trabajando por la cultura de la ciudad.

CAMILO ANDRADE – ETOPEYAS DE TRAPO

Camilo pinta caracteres, costumbres; pinta índoles humanas, o de objetos, o de formas naturales, y no necesariamente empleando el trapo como materia de expresión, sino cargándolo de sentido alegórico como que todas las figuras de su esfera de significación fueran revestidas de ese material histórico y costumbrista, de esa materia mágica y familiar.  Como que todas las figuras se arroparan de una misma piel genética y se ubicaran en un espacio común: figuras ancladas con la sierra andina ecuatoriana a través de un prolífico imaginario de creación. Humberto Montero

NICASIO DUNO
Los Cuentos de Falcón

El surrealismo en Duno es referencial. Si bien los contextos pictóricos perfilan seres
que desbordan lo real, esos mismos se develan verdaderos en el mundo. Por sobre el nivel
de lo onírico.    Humberto Montero.

SARA PALACIOS GALERIA MARZO 2020

Christoph Hirtz
Photosintesis Estructural

 

SARA PALACIOS GALERIA MARZO 2020

Irene Cazar
Re-Tratando

 

SARA PALACIOS GALERIA ENERO 2020

Yamine el Rhorba

 

SARA PALACIOS GALERIA OCTRUBE 2019

ADRIAN SORIA – «Avenida de los Volcanes tras los pasos de Humboldt»

Viaje visual através de los Andes ecuatorianos .

 

SARA PALACIOS GALERIA SEPTIEMBRE 2019

CASANDRA SABAG – MAÑANA AMARÉ LOS PÁJAROS

«Mañana amaré los pájaros es un juego que empiesa con la letra  a »   Casandra Sabag Gillen

 

SARA PALACIOS GALERIA JULIO 2019

DOINA VEIURU / PETRICOR

 

SARA PALACIOS GALERIA MAYO 2019

VOROSHILOV 

SARA PALACIOS GALERIA MARZO 2019

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN
ENTRE EL SILENCIO Y EL VACIO: EL ESENCIALISMO DE JOSÉ UNDA

SARA PALACIOS GALERIA ENERO 2019

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN
EQUINOCCIO DE MITRA JASHNI

SARA PALACIOS GALERIA OCTUBRE 2018

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN
DE DAVID CELI

SARA PALACIOS GALERIA OCTUBRE 2018

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN
DE SARA PALACIOS

SARA PALACIOS GALERIA AGOSTO 2018

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN
ECOS DEL DORADO
del artista
ENRIQUE ESTUARDO

SARA PALACIOS GALERIA JULIO 2018

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN
PALABRAS ROBADAS
de la artista
JUANA LLORÉ

SARA PALACIOS GALERIA MAYO 2018

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN
MAGIN
de la artista
Nicasio Duno

SARA PALACIOS GALERIA MARZO 2018

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN
MULTIOJOS
de la artista 
SARA PALACIOS

SARA PALACIOS GALERIA ENERO 2018

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN
CORTEZAS ARBOLES DEL MUNDO
de la artista francesa
FRANCOISE LIMOUZINE

SARA PALACIOS GALERIA ENERO 2018

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSISCION COLECTIVA INTENACIONAL 

SARAPA DE MAÍZ

28 ARTISTAS DE 12 PAISES DEL MUNDO QUE HAN EXPUESTO EN SARA PALACIOS GALERIA EL 2017

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICION

«ANATOMIA DE LA IMAGINACION»

DEL ARTISTA PERUANO

JORGE ARCE.

SARA PALACIOS GALERIA  2017

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN

«DESNUDOS» 

DEL MAESTO

OSWALDO VITERI

SARA PARALACIOS GALERIA  2017

RECORRIDO VIRUTAL POR LA EXPOSICIÓN 

«LA PALABRA SE DA UN TIEMPO SILENCIOSO»

DE LA ARTISTA RUMANA 

DOINA VIERU

 SARA PALACIOS GALERIA  2017

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN

«ETERNAS CONECCIONES»

DE LA ARTISTA ECUATORIANA

FANNY EUGENIA MOSCOSO

SARA PALCIOS GALERIA 2018

RECORRIDO VIRTUAL POR LA EXPOSICIÓN

IMAGINARIUM

DE LA ARTISTA ECUATORIANA

CATALINA CARRASCO

SARA PALACIOS GALERIA 2017

Share This