Fundación SALPA creada en 1983 en memoria de la maestra educadora Sara Alvarez de Palacios es una institución familiar, patrimonial sin fines de lucro dedicada a la educación y la cultura mediante Acuerdo Nro. 1608 de 16 de noviembre de 1987, regentó durante 30 años el Colegio Guadalupano de Quito con propuestas educativas creativas e innovadoras.

Sara Palacios Galería nace dentro del marco legal de la fundación SALPA como respuesta a una necesidad imperiosa de espacios para el arte en la ciudad de Quito. Esta destinada para exposiciones individuales de artistas Nacionales y extranjeros vinculados con el país, conferencias y talleres de arte que devienen de estas exposiciones.   Responde a una rigurosa curaduría enfocada a la calidad y al contenido de los artistas expositores. Cuenta con una sala de exposiciones itinerantes, una sala de exposiciones permanentes, una pequeña sala de proyecciones, patio , jardín y taller de la escultora Sara Palacios, tienda de arte, parqueadero privado, galería virtual y tienda en línea, próximamente cafetería.

Horarios atención de miércoles a domingo de 10 a 16. h. Visitas guiadas previamente concertadas. los centros educativos pueden solicitar la participación en visitas a la colección permanente y las exposiciones temporales, así como talleres, la galería dispone de una tienda en la que pueden adquirirse catálogos de exposiciones, libros de arte, obra gráfica original, reproducciones y otros objetos de artistas a precios especiales.

Precio: entrada gratuita

 

Share This