ADRIAN SORIA -CAMINANTE DE MONTES
La exposición del fotógrafo ecuatoriano Adrian soria Caminante de montes, el sábado 24 a las 11 como de costumbre en Sara Palacios Galería de arte.

Soria nos llevará a un viaje visual a través de los Andes ecuatorianos, a los que Humboldt bautizó como la Avenida de los volcanes cuando en 1802 admiro por primera ves las montañas ecuatorianas .

En su Alianza por el Arte Sara Palacios Galería y Patio del Agrupo se juntan a la Este celebración de los 250 años del nacimiento del sabio Alemán con esta exposición que a recorrido y recorrerá varias ciudades ecuatorianas recordando la belleza del paisaje de los Andes ecuatorianos que cautivaron el corazón y la mente de Humboldt.

“El camino de Alexander Bon Humbolt por Ecuador fue clave para el desarrollo de sus ideas, junto con el francés Aimé Bonpland, midieron cada montaña que se les aparecía en el camino, estudiaron a detalle cada planta y animal que encontraban, pero paisajes y gracias a esta visión completa pudo vislumbrar el funcionamiento mismo de la naturaleza, noto que al ascender por los altos volcanes de los Andes se parecía a realizar un viaje hacia los polos, la vegetación cambiaba conforme aumentaba la altitud y disminuía la temperatura.
Humboldt encontró la eterna relación perpetua entre clima y vegetación y con ella el nacimiento de la biogeografía, noto que al ascender por los altos volcanes de los Andes se parecía a realizar un viaje hacia los polos, la vegetación cambiaba conforme aumentaba la altitud y disminuía la temperatura. Humboldt encontró la relación perpetua entre clima y vegetación y con ella el nacimiento de la biogeografía.” A.S.

A través de la exhibición se busca mostrar los principales hitos paisajísticos recorridos y estudiados por Humboldt durante su visita al Ecuador, poniendo especial énfasis en los volcanes Antisana, Guagua Pichincha, Ilinizas, Cotopaxi, Tungurahua, Altar, Carihuairazo y en el Chimborazo.

La exhibición está conformada por : 22 obras de 100 x 75 cm y 40 obras de 60x40

Adrián Soria “Caminante de Montes
Patate 1981
Biólogo, fotógrafo de paisajes estudios socio ambientales, Ecología y conservación.
Miembro corresponidnete de la asosciacion de fotógrafos del ecuador
Miebro correspondiente de la CCEnuclo de tunguragua
Premio al merito científico “ nombre” GAd de Patate.
Exposiciones:
2019 exposición individuada – jardín botánico the aveniu of volcanoes Dalas Texas,,
2019 exposición itinerante tras las huellas de Humboldt en varias cuidaders del ecuador.
2018 exposiscion individual “El llamado de la maontaña”, ambato- ecuador
2018 exposiscion colectiva “ dinamicas urbanas” centro cultural metropolitano Quito- Ecuador
2017 exposiscion idividual Los paisajes de mi tierra. patate

Humboldt bautizó como la Avenida de los volcanes, cuando en 1802 admiró por primera vez las montañas ecuatorianas.
celebración de los 250 años del nacimiento del sabio alemán, con esta exposición que ha recorrido y recorrerá varias ciudades ecuatorianas, recordando la belleza del paisaje de los Andes que cautivaron el corazón y la mente de Humboldt.

avenida de los volcanes tras las huellas de Humboldt es una exposición itinerante en homenaje los 250 años del natalicio del sabio alemán AVH quien en 1802 recorrió e investigo los andes ecuatorianos sobre los que realizo estudios de geografía, vulcanismo, ecología y distribución de la diversidad . Épica travesía en la que comprendió que en la naturaleza nada está aislado, que todo forma parte del Todo.

Recorrido Virtual