VOROSHILOV BAZANTE EN SARA PALACIOS GALERIA

 

Su camino entre el arte figurativo y la abstracción lo explica con un ejemplo: “Un pintor en el borde del mar pinta las aguas, los pescadores, los botes… se aburre; entonces cruza un brazo de mar y mira que el agua se fragmenta a su paso, con colores, profundidades y reflejos… ya no puede sino ser abstracto, ya no hay ocasos que retratar”. Y Bazante no es el abstracto sin sentido, sino el micromundo, lo profundo de las cosas, es descarnar la realidad.

 

Artista Ecuatoriano de reconocida trascendencia. nace en 1929 en la ciudad de Ambato , cargado de una infancia llena de anegdotas y visisitudes recorre los caminos del arte desde muy joven, dedicandose a la pitura con fruisión. Su larga rayectoria artística queda registrada en sus multiples exposiciones por el mundo.  SP

Después de Ambato llegarían la educación formal y los viajes, Brasil, Portugal, EE.UU., Bolivia, Canadá, Francia, Cuba, Checoslovaquia, Japón… esa otra forma de aprehender el mundo. Un mundo que Bazante expresa desde su prolífica obra, que si bien se inició con el paisaje, muestra variedad de búsquedas.

RECORRIDO VIRTUAL

DE LA EXPOSICION

VOROSHILOF BAZANTE

2019